Calculadora prestamos

Créditos RápidosImportePlazo máxSolicitar
$200028 díasSolicitar
$15000-Solicitar
$8000-Solicitar
$1000030 díasSolicitar
$2500045 díasSolicitar
$600030 díasSolicitar

Calculadora de préstamos… ¿Es útil?

Las calculadoras de préstamos forman parte de las herramientas tecnológicas que disponemos para que de manera veloz, fácil y segura podamos realizar nuestros cálculos financieros e hipotecarios. Su finalidad es que a través de un breve tiempo podamos ya sea en nuestro hogar, oficina, empresas financieras o bancarias, o inclusive vía online, dispongamos de este tipo de calculadoras que nos permitirán tener una visión más amplia sobre nuestras expectativas a la hora de pedir un préstamo o crédito.

En lo referente a las calculadoras de préstamos podemos escoger entre distintas variables, dependiendo del préstamo a realizar.

Destacaremos por lo tanto algunas de ellas para que cuando tengas necesidad de utilizarlas, dispongas de información más precisa al respecto. Por ejemplo: las calculadoras financieras nos permiten visualizar los conversores en monedas o divisas, simuladores de hipotecas o calculadoras de retenciones fiscales, calculadoras de interés simple y compuesto, o si es necesario, las tasas de interés.

¿Necesitas saber cuánto es el impuesto o porcentaje que tendrías que pagar por un préstamo?

Si manejas la calculadora de préstamos, rápidamente obtendrás la información necesaria. Por supuesto esto varía de acuerdo a las leyes que rigen tu país o el país donde pretendes realizar el préstamo.

Si es una calculadora hipotecaria, puedes utilizarla para saber las variaciones o modificaciones de tu hipoteca o los cambios o ajustes de tu préstamo, y en esta podrás asegurarte de los siguientes elementos que debes tener presente como lo son: el importe a financiar, plazo de amortización, tipo de interés y las cuotas mensuales. Para ello, sencillamente rellenas los campos relacionados con los datos de tu hipoteca y al finalizar visualizarás la cuota mensual de la misma.

Las entidades bancarias por ejemplo disponen de calculadoras personales adaptadas a las exigencias de cada banco y las encontrarás a disposición vía online.

Existen también las llamadas calculadoras de interés simple. A través de esta herramienta, puedes calcular los intereses que debes abonar dependiendo de tu préstamo y luego te permite compararlo con el interés compuesto. Utilizando este procedimiento colocas los campos correspondientes a la cantidad inicial, años y la tasa de interés anual si es el caso. La cantidad final que obtendrás te permitirá tener una visión más acertada sobre la estimación de la tasa de interés simple y compuesto que tendrás que pagar.

En lo referente a las calculadoras de tasa de interés, estas nos permiten visualizar la tasa mensual de interés de cualquier préstamo, tomando en consideración: la cantidad total del préstamo, el pago mensual del mismo y el plazo acordado. De esta manera, de forma rápida y sencilla podrás saber cuánto estás pagando por tu préstamo.

Otro de los detalles de las calculadoras bancarias y las utilizadas por otras empresas financieras, es que podemos entrar vía online para realizar nuestras consultas o dirigirnos a nuestro proveedor de servicios para verificar personalmente nuestros cálculos del préstamo a solicitar.

Las entidades bancarias, cuentan además con unas sencillas y útiles herramientas llamadas Código BIC (Bank Identifier Code o Código de Identificación Bancaria) el cual es un código que identifica todas las entidades bancarias del mundo y también con IBAN, (Internacional Bank Account Number o Código Internacional de Cuenta Bancaria) que difiere de las cuentas tradicionales en el sentido que el número de código de identificación bancaria es el mismo en cualquier lugar del mundo. De esta manera se facilita al usuario y a las empresas financieras calcular cualquier tipo de préstamo que este solicite.

A grandes rasgos, podemos afirmar que las calculadoras de préstamo se han hecho imprescindibles a la hora de realizar nuestro sondeo en el momento de necesitar un préstamo y facilita que las operaciones resulten rápidas, fáciles y confiables. Además de que puedes acceder a muchas de ellas de forma online para aprovechar todos sus beneficios.

¡No dudes en utilizarlas!

Todo lo que debes saber sobre la calculadora de préstamos

¿Qué es la calculadora de préstamos?

La mayoría de bancos y entidades financieras tienen en sus páginas webs muchos recursos que te ayudan a saber cuánto te costaría un préstamo y cuánto dinero te pueden dar. Así pues, una de las herramientas más útiles que se suelen utilizar en la actualidad son las calculadoras de préstamos.

Este tipo de calculadoras de préstamos también se engloban bajo la definición de Fintech. Este término, simplemente, es la combinación de dos palabras muy importantes en el mundo de la economía: finanzas y tecnología. De esta forma, se consigue crear una unión de tecnologías de información y comunicación y servicios financieros que ayudan a mejorar la experiencia de cualquier usuario cuando entra en la página web de una entidad financiera.

¿Cómo funciona la calculadora de préstamos?

Las calculadoras de préstamos te permiten hacer transferencias de dinero y diferentes operaciones de compra y venta de títulos financieros. Así pues, la calculadora o Fintech, opera en diferentes área de una empresa. Sin ir más lejos, las calculadoras de préstamos las podemos utilizar en la gestión de pagos y remesas, ya que facilitan de una manera muy clara la transferencia del efectivo a través de los medios digitales. Además, también ayuda en las transferencias a billeteras móviles o sistemas de pago electrónico.

Pero las calculadoras de préstamos se utilizan para muchas más cosas. De hecho, entre la amplia gama de servicios que ofrecen, la principal ventaja que tienen es que te dan la opción de controlar tus finanzas, impuestos y facturación de una manera muy sencilla.

Características principales

Como cualquier otra herramienta bancaria, la calculadora de préstamos tiene una serie de características principales que la hacen única.

Las principales características de las calculadoras de préstamos son las siguientes: te ofrece una oportunidad increíble para poder negociar tus préstamos de la manera más sencilla posible y sin necesidad de acudir físicamente a tu entidad financiera. Además, todas las operaciones que se realicen en línea no incurren en costos extras a los que ya van ligados a la propia operación.

También es importante comentar que muchos de las entidades financieras que disponen de calculadora de préstamos operan en un terreno donde no lo hacen los bancos tradicionales y ofrecen una variedad de préstamos mucho mayores que los bancos tradicional.

Conclusiones básicas

Está claro que las Fintech son el futuro y que este fenómeno se expande con una velocidad alarmante. A todo ello, hay que sumarle la aparición repentina de los teléfonos inteligentes, los cuales han modificado los hábitos de consumo de mucha gente y han puesto a la tecnología al servicio de nuestros clientes. Por tanto, la expansión económica y de las entidades financieras deberían seguir este camino.

Calculadora prestamos
5 (100%) 3 votes