Crédito personal

Créditos RápidosImportePlazo máxSolicitar
$200028 díasSolicitar
$15000-Solicitar
$8000-Solicitar
$1000030 díasSolicitar
$2500045 díasSolicitar
$600030 díasSolicitar

Un crédito personal de acuerdo a tus necesidades.

Los créditos personales forman parte de lo que llamamos “productos financieros” y la gran ventaja que estos nos ofrecen es que nos facilitan encontrar dinero sin tener un aval. Suena muy bien, ¿no es así? A continuación te explicaremos con un grado mayor de detalle cómo funcionan estos créditos y cuáles son sus características principales.

Los créditos personales básicamente son créditos de aprobación inmediata y con facilidades de pago, los cuales pueden ser usados por ejemplo, para comprar cualquier producto o pagar servicios. Como son créditos de aprobación instantánea, no requieren ni fiadores ni papeleo que retrasen la entrega al instante del dinero. Por supuesto, no olvides que cada entidad financiera tiene sus propios requisitos personales al realizar este tipo de trámite. De allí la necesidad de informarse cuál es el más conveniente de acuerdo a tu situación.

Entre las características más resaltantes que debemos precisar para obtener un crédito personal podemos destacar:

  • ¿Cuál es el monto mínimo y el monto máximo que nos pueden financiar?
  • ¿Qué lapso de financiamiento nos dan? ya que por lo general puede ser desde seis meses en adelante dependiendo además, del monto mínimo y máximo que elijas.
  • ¿Cómo es la tasa de interés? ya que en algunas entidades es variable.
  • Si es por una entidad bancaria, ¿afecta o no el límite de crédito?
  • ¿Cuáles son los parámetros para aprobarnos el crédito?
  • ¿El proceso de solicitud puede hacerse vía internet o sólo personalmente?
  • ¿Podemos solicitar el crédito por vía telefónica?
  • ¿Cómo se calculan los gastos derivados de la operación?

Existen instituciones financieras que posibilitan créditos personales para cubrir tus necesidades de liquidez a corto y mediano plazo. Entre ellas destacaremos:
Créditos para financiar estudios de idiomas o posgrado. Créditos nómina, Créditos línea express. Créditos para la compra de un auto. Financiamiento de Créditos para pólizas de seguro. Créditos para arreglo de vivienda. Créditos para viajes. Créditos para compras de equipos para el hogar o de uso personal.

Tengamos en mente que en cualquier caso, los créditos personales son una cantidad de dinero que el cliente dispone con un límite fijado por la entidad y que sin pasarse del límite establecido, pueda cubrir una necesidad eventual.
Por lo tanto debemos considerar que de acuerdo a la cantidad de dinero que solicitamos a través de un crédito personal, existen unos elementos que debemos tomar en cuenta. Entre ellos mencionaremos: El dinero es recibido en forma global, el tiempo que se establece para devolver el dinero es generalmente fijado a través de cuotas mensuales y consecutivas donde el cliente amortiza la relación de dinero compuesta entre capital e intereses. El lapso establecido puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. Los intereses se pagan mensualmente a través de débitos automáticos mensuales en la cuenta del cliente, el cual puede ser fijo, variable y en algunos casos mixtos, o sea combinación de los anteriores. Algunas entidades de ser necesario por el crédito solicitado, piden garantía. Igualmente debemos prever si cobran adicionalmente comisiones, ya que en algunos casos, las entidades financieras cobran comisiones de apertura, o por cambios de condiciones del crédito.

Son muchos los beneficios que a nivel personal tenemos cuando realizamos un crédito, ya que representa un aval en el momento de necesitar otro crédito de mayor monto, pero además por ser un préstamo personal de libre destino no estamos obligados a especificar su uso. Por lo general la respuesta a la solicitud del crédito no pasa de las 48 horas, y permite pagos anticipados (parciales o totales) sin restricciones. Además, puedes llevar un control de tu crédito a través de los servicios online que disponen cada una de las entidades financieras.

En definitiva, el crédito personal te posibilita tener acceso a créditos rápidos y confiables cuando los necesites. Es por lo tanto una oportunidad que responsablemente podemos realizar ya que al tomar control de nuestras necesidades tendremos mayor posibilidad de alcanzar nuestros objetivos y replantearnos nuevas metas.

Todo lo que debes saber sobre los créditos personales

Hoy en día, casi cualquier persona ha escuchado alguna vez hablar sobre los créditos personales. Seguramente, no sepas con exactitud que es lo que es pero sí que tendrás una pequeña idea de a lo que puede hacer referencia el término. Y antes de explicarlo, es muy importante que te digamos que es uno de los términos más utilizados durante lo que llevamos de año, debido a las oportunidades que se le abren al usuario que lo pide.

Así pues, vamos a entrar un poco más en materia. Lo primero que debemos decir sobre los créditos personales es que son una operación financiera en la que, normalmente, la entidad bancaria es la que se encarga de adelantar una cantidad determinada de dinero al usuario para que lo utilice en lo que él quiera. Este crédito está ligado a una serie de términos legales y técnicos que convierten este contrato en una transacción segura para ambas partes. Obviamente, también es necesario añadir que el contrato se realiza entre el individuo que pide el crédito personal y el banco o la entidad financiera que emite el crédito. Así pues, el contrato se dará por finalizado cuando el individuo devuelva la cantidad fijada por ambas partes en el contrato más los intereses pertinentes y todos los gastos de gestión derivados de la operación.

Una vez que ya somos conscientes de todo esto, vamos a ver otro punto igual de importante o más. Un crédito personal se entrega a un individuo físico para que éste, y no un individuo jurídico, compre un bien inmueble. De esta forma, las entidades bancarias ofertan muchos tipos de créditos para que los individuos consigan hacerse con propiedades como un coche, unas vacaciones o costearse las bodas. Lo cierto es que, salvo algunas pequeñas diferencias, la mayoría de los créditos personales son iguales y entra en vigencia en el mismo plazo de tiempo establecido. Así pues, el plazo de tiempo influirá en el tipo de interés, en la cantidad y en los gastos de gestión adicionales.

Es muy común que los individuos físicos tengan que responder con sus propios bienes inmuebles. Esto significa que se tiene que presentar la casa o el coche como aval para poder conseguir la hipoteca, para que, en caso de no pagar, el banco se quede con el bien inmueble que se ha hipotecado. Esta es una forma muy común de conseguir una estabilidad financiera y una garantía hipotecaria.

En definitiva, los créditos personales son uno de los tipos de créditos más comunes que existen y suelen ser otorgados por los bancos. Así que ya sabes, si estás interesado en saber cualquier cosa sobre los créditos personales, no dudes en mandarnos un mensaje y te resolveremos las dudas sin ningún tipo de compromiso.

¡Para nosotros es todo un placer ayudarte!

Crédito personal
5 (100%) 3 votes