Issste prestamos

Créditos RápidosImportePlazo máxSolicitar
$200028 díasSolicitar
$15000-Solicitar
$8000-Solicitar
$1000030 díasSolicitar
$2500045 díasSolicitar
$600030 díasSolicitar

El ISSSTE te respaldará siempre con un préstamo acorde a tus necesidades

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), brinda a todos los trabajadores del Estado (activos, jubilados o pensionados), préstamos personales y especiales para adquirir bienes o cubrir necesidades urgentes, como por ejemplo a los damnificados, previo cumplimiento a los requisitos de la Institución.

Igualmente ofrece “Préstamos Especiales Ordinarios” que le permite a los trabajadores cubrir una emergencia o realizar un proyecto, para lo cual existen requisitos previos que el solicitante debe obtener y varía de acuerdo a la antigüedad al prestar sus servicios. Estos préstamos resultan muy atractivos sobre todo porque sus intereses son bajos, y si reune los requisitos para tramitarlos les serán concedidos siempre y cuando cumplan con todos los trámites. Los préstamos en este caso, son otorgados desde seis meses de antigüedad hasta más de veinte años, y el plazo de pago dependerá de los ingresos de cada trabajador. Los trámites para realizar Préstamos Especiales Ordinarios son presenciales y necesitan ser certificados por el Área de Recursos Humanos de la dependencia adscrita del trabajador.Con respecto a los pensionados, la certificación la realizará el área de pensiones de las delegaciones estatales o por el sistema de atención integral a jubilados y pensionados.
El ISSSTE cuenta además, con un programa de “Préstamos extraordinarios para damnificados por Desastres Naturales”, el cual beneficia a los trabajadores o pensionados, siempre y cuando cumplan formalmente con la entrega de los documentos exigidos para tal fin, los cuales pueden realizarlos presencialmente o en linea, llenando la información requerida y necesaria para realizar el trámite.

A través de la oficina virtual, https://oficinavirtual.issste.gob.mx/ también encontrará datos de interés sobre los trámites a realizar.

Por otra parte el ISSSTE, le brinda al joven derechohabiente la posibilidad de otorgarle un crédito para la adquisición de un automóvil a través de la Subdirección de otorgamientos de créditos, y si ya tiene automóvil y sólo quiere renovarlo, también cuenta con esa alternativa, de acuerdo a los convenios realizados por el ISSSTE con agencias automotrices.

Los trámites para obtener el préstamo de adquisicisión o renovación de automóvil pueden ser realizardos a través de la oficina virtual https://oficinavirtual.issste.gob.mx/, cumpliendo con las formalidades exigidas para tal fin, entre las que se encuentran: Llenar el formato de préstamo, cotizar el auto, acudir a la oficina delegacional más cercana, elegir cotización del seguro, obtener carta crédito y entregarla a la agencia para recibir el vehículo.
Entre los benificios adicionales que se obtiene con este tipo de préstamo es que los trabajadores obtendran del 6% al 19% de las promociones de los vehículos, y descuentos en póliza de seguro hasta de un 60%.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cumple de esta manera con la posibilidad de incrementar y beneficiar a sus trabajadores con un Fondo de Préstamos Personales que mejora la calidad de vida de los trabajadores activos como pensionados y jubilados, a través de su programa anual de préstamos que favorecen a sus afiliados, dichos préstamos estan certificados por la Norma Internacional ISO 9001:2008.
Para agilizar el otorgamiento de préstamos, el ISSSTE cuenta con una red en línea por Internet que permite que los trámites se realicen de manera más rápida y dinámica, para que sus trabajadores tengan la posibilidad de llevar un control personal de sus trámites a realizar o realizados.

Igualmente el ISSSTE, brinda la posibilidad de “cancelación de saldo en préstamos personales ISSSTE”, por defunción, incapacidad total permanente o invalidez. Dicho trámite debe ser realizado personalmente.
De acuerdo a este orden de ideas, podemos concluir que el ISSSTE, brinda a sus trabajadores la posibilidad de obtener préstamos que contribuyan a beneficiarlos mejorando su calidad de vida, ya sea por medio de préstamos a corto o mediano plazo, con los cuales puedan solventar sus necesidades económicas en un momento dado.

Issste prestamos
5 (100%) 3 votes